Andar en bicicleta es un verdadero arte. Al principio siempre anduve sola con el viento, buscando mi ritmo y fortaleciendo mis piernas. Pero hace unos días tuve la suerte de andar en pelotón, en el pelotón del general Geert, el Comandante Ché Zwart, con todo el grupo de ciclistas, con la fuerza de todo el grupo.
Aquel día Geert me enseñó a andar en grupo, cortando el viento, pedaleando al ritmo, manteniendo el segundo puesto. Nunca tuve un día tan bueno en la bicicleta. Me dio la seguridad de mi capacidad física y poder mental, sobre todo.
Hoy monté más de 100 km. Los paisajes argentinos son planos y secos, con un sol ametrallador. Hace más de 30 grados !! Los caminos son interminablemente rectos, con una o dos curvas, qué diferencia con el Perú, donde todo es montaña escarpada.
A medio camino, hoy, entramos a un cañón de montañas rojizas. Precioso cañón. Allí tuvimos que trepar los cerros... pero lo fabuloso fue que vimos un cóndor sobrevolar la altura con su cuello blanco y las alas extenidas. Hermoso paisaje.
Hoy me duelen las piernas, estoy en un poblado llamado Jáchal (en la provincia de San Juan) descansando y recordando estos últimos días entre los cactus, los olivos y como dicen Los Chalchaleros: las higueras. Argentina es un país andino, pero nosotros empezamos ya a entrar en tierras planas, muy planas.
Portland’s Alameda Bike Bus Turns One!
-
On Earth Day 2022, Physical Education teacher Sam Balto - inspired by
Barcelona's Bici Bus - decided to attempt to start his own at his school in
Alameda n...
Hace 1 año