Mi emoción es grande por llegar a la Argentina, sobre todo a la región con la que siempre soñé: los Andes argentinos. Desde pequeña escuché en casa discos de mi padre, a Los chalchaleros, Jaime Torres, Atahualpa Yupanki, Horacio Guaraní. La música en casa era una religión y esa religión la voy a llevar entrando a los Andes argentinos. Buscar, buscar y buscar música en todas las esquinas... cantar las canciones de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán. . Qué emoción, no lo puedo evitar. Sólo me quedan dos días, poco nada más para entrar a esa región de la que siempre escuché cantar.
Espero encontrar música, sólo música.
Portland’s Alameda Bike Bus Turns One!
-
On Earth Day 2022, Physical Education teacher Sam Balto - inspired by
Barcelona's Bici Bus - decided to attempt to start his own at his school in
Alameda n...
Hace 1 año
2 comentarios:
Es extraño, estando afuera siento que Peru proyecta una imagen demasiado "andina" de si misma, Cuzco y Machu Picchu tiran demasiado en ese sentido, obviando lo costero (Lima fundamentalmente) y selvatico, mientras que por el contrario Argentina transmite una imagen muy ligada a Buenos Aires y por otro lado a su "herencia europea", minimizandose lo que de criollo y sobre todo andino pueda haber en ese pais, es mas... algunos reniegan de esa herencia.
Que ambos paises den una imagen mas amplia de si mismos, es el reto.
Toda la razón, yo siento lo mismo por esa gran cultura musical que nuestro padre nos dio a diario en casa, siempre escuchando la musica andina y folklorica de nuestros Andes junto al magico charango de Jaime Torres.
Se escuchan los Chalchaleros por ahi?
Muy emocionante hermana toda esta vivencia que estas adquiriendo, disfruta y como tu bien sabes para nosotros forma una importante parte en nuestra cultura musical el folklore andino con charango.
Mucho muchisisisimo mas para decir !!!!
Publicar un comentario