Montar bicicleta en
Uyuni es como pedalear sobre el mar. La blancura de la sal parece un espejismo. No es nieve ni cal... es sal... un salar de más de cien kilómetros de diámetro.Uyuni parece una laguna sin final. Salimos temprano emocionados hacia el salar. El lugar es grande, nada pequeño, más de cien kilómetros de ancho y doscientos de largo. Vemos al principio unas montañas que parecen islas, pero cuando entramos hacia la laguna de sal (más dura que el cemento), las islas/montañas desaparecen. Sólo nos queda seguir la intuición.
La Chevy va por delante, la Petrol por detrás. Los ciclistas en medio alucinando con ese poder de irradiación. Todos tienen que protegerse del sol. La irradiación viene de todas partes.
A cuarenta kilómetros está la Isla del Pescado o isla Incahuasi. Allí tomamos refrigerio y varias fotografías de cactus gordos y enormes. Los irlandeses, la francesa y André, un amigo holandés, visten de vaqueros y posan delante de todo lo que pueden !!
La emoción es grande. Seguimos en bicicleta hacia el hotel de sal, Playa Blanca. El frío es intenso, parece que estamos en la nieve; nos cuesta comprender que Uyuni es sal. Esa noche duermo en mi spleepingbag porque hace demasiado frío... mucho mucho frío.
4 comentarios:
que buenas fotos!!!! pero donde se fue la vegetación? jejeje ! el cactus es: Echinopsis atacamensis subespecie pasacana, endémico de la zona, Bolivia Salar de Uyuni. Interesante el paisaje y la sal que sala o como dijo Charly?
un abrazote gusgus
Eres una privilegiada Susana, por ver y pisar tantas cosas bellas, paísajes de lo cual pocos saben, mucho menos han recorrido en bicicleta!Y qué bello estan los slides! Y la música ni hablar...... da nostalgia, mucha nostalgia. Una abrazo con amor!
Hi Susanne en reisgenoten
Wat een reis beleven jullie zeg. Zeg maar gerust de reis van je leven. Wat een pracht landschappen zien jullie. En dan die slideshows geweldig gedaan vooral die van de zoutvlakte met de perfecte muziek erbij. Ik kreeg de tranen in mijn ogen zo verschrikkelijk mooi.
Veel succes gewenst en geniet ervan want dit maak je niet snel weer mee.
Leo van Vessum
Qué fotos más bonitas!
Enhorabuena!
Publicar un comentario