The mighty one ! |
Mi viaje tiene una diferencia, es en bicicleta. Una Eve Centurion que tiene una historia peculiar. Ha recorrido más de diez mil kilómetros y atravesado cinco países. Ahora está preparada, metida en una caja especialmente disenada para ella para hacer El Dakar segunda parte, la continuación, a lo largo de varios países africanos.
Estoy por embarcarme con ella al avión y me pregunto, ¿llegará al África? ¿Llegará a tiempo y en mi mismo avión? Vuelo de Amsterdam a Casablanca y de Casablanca a Ouagadougou, una ciudad en medio de la sabana, en un país llamado Burkina Faso, antigua colonia francesa, conocida también como el Alto Volta.
Recuerdo haber hecho crucigramas de El Comercio en Lima. Entre las preguntas salía Volta. Nunca supe su respuesta. ¿Sería acaso Burkina? No tengo idea de cómo será el lugar al que voy, aún menos imaginar de qué forma están estructuradas las ciudades, la gente, los comercios, las creencias. Vivo de pura expectación, de prejuicios preinventados, imagen de Nahtional Geographic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario