Hoy salimos hacia Latacunga, una pequeña ciudad a 100 kilómetros de Quito. Los ciclistas partieron en caravana por la Panamericana de la sierra ecuatoriana. Es impresionante la cantidad de smog que hay en estas ciudades, aunque ese no fuera un impedimento para los ciclistas.
Latacunga es una ciudad con un mercado que abarca gran parte de ella. Me fui de compras a ver a las mujeres ecuatorianas... muy simpáticas ellas. No me creían cuando les decía que era peruana.
Los ciclistas llegaron agotados. Felizmente les pudimos preparar un refrigerio rico en calorías y líquido. Todos están ahora durmiendo su siesta en sus cuartos. Todos se están preparando para mañana.
-Muy fuerte, Susana – me dice Geert- Casi me quedo a media subida.
-Yo tuve que bajar de la bicicleta dos veces –añade Len, el canadiense.
Poco a poco se irán acostumbrando a los Andes, que desde aquí se ven majestuosos. Los ciclistas ya se bajaron un pote de miel y dos de mermelada. Necesitan calorías. Muchas mañana porque nos vamos cada vez más y más al sur.
Más fotografías en http://www.bike-dreams.com/AN/EN/00_Photos.htm
4 comentarios:
Querida Su:
Comienzo a seguir tu blog desde hoy. Ayer comencé a extrañarte. En Quito hubo la velada libertaria y me dio tanta pena que no estuvieses; te habría encantado. Sé por el Didier que ya llegaron a la Latacunga... Disfruta mucho de los paisajes. Si tienen tiempo en Riobamba hagan un paseo al Chimborazo y toma foto de los hieleros, una de los profesiones más viejas de este país (ya los verás). Cuando puedas, llámame. Ah! Y gracias por estos días tan especiales... Un abrazo inmenso,
Pao
Querida Su:
(segundo intento de enviarte un comentario) Comienzo a seguir tu blog desde hoy. Ayer comencé a extrañarte. La verdad fue un día difícil y extraño. Hoy estoy mucho mejor (el trabajo atrasado ayuda). Fui al centro: fue la velada libertaria; imaginé que te encantaría, qué pena que no pudiste quedarte. Sé por el Didier que ya llegaron a Latacunga. Ahora debes estar camino a Riobamba. Si ahi tienes tiempo, haz un paseo por el Chimborazo y toma foto de los hieleros, una de las profesiones más viejas de ese país. Cuando puedas, llámame... Disfruta mucho de los paisajes de mon petit pays. Ah! Gracias por estos días tan especiales. Un abrazo inmenso.
Pao
Querida Su:
(tercer intento de publicar un comentario). Comienzo a seguir desde hoy tu blog. Ayer comencé a extrañar. Fue un día raro; en toda esta semana me había acostumbrado a sus presencias. Fui a la velada libertaria en el centro; me dio harta pena que no estuvieras ahí, sé que te habría encantado. Sé por el Didier que llegaron bien a Latacunga. Hoy estarás camino a Riobamba; si ahí tienes tiempo ve al Chimborazo y toma foto de los hieleros, una de las profesiones más viejas de este país. Disfruta mucho de los paisajes. Y cuando puedas, llámame. Ah! Gracias por estos días tan especiales. Un fuerte abrazo.
Por fin te puedo leer!,... estoy ocupada por acá...
Veo que la cosa va excelente! y creo que esto será histórico en todo sentido. Para ti también.
Cuenca es PRECIOSA, debes contar las cúpulas desde el cerrito de la ciudad , ¡ son muuuuuchas! alli estuve casi un mes ... hay una pasteleria de una austríaca mmmmmm!
¿ Ves que linda gente son mis ecuatorianos ?
Holanda con fuerte viento, pero hay sol, ( menos mal)
besotes Sus! tengo mucho que contar yo tb
jejeje
Publicar un comentario