Lo primero que llama mi atención diez kilometros antes de la frontera de Chile - Argentina, es la arena-tierra blanca. Me parece inusual, incluso un poco surrealista ver ese polvillo blanco como la arena blanca de las mejores playas del mundo colarse entre los pastizales de La Patagonia. Esa imagen nos acompaña a lo largo de nuestro camino hasta Futaleufú.
¿De dónde proviene esta 'arena blanca'?
Nosotros sabemos o por lo menos tenemos la idea, de que al cruzar a Chile estaremos más cerca al Océano Pacífico. Rob dice que lloverá más, que al lado occidental de los Andes la lluvia no perdona. Nosotros escuchamos sus palabras con mucha credibilidad, entramos a territorio chileno con algunos obstáculos y en el campamento, es decir, el lugar donde vamos a pernoctar, la arena blanca está por todos lados.
La arena blanca se me pega a los zapatos, el jean, la carpa..... ¿tiene que ver algo con el Océano Pacífico? No o quizás sí...
La arena blanca no es arena... es ceniza... ceniza de un volcán llamado Chaitén, un volcán que erupcionó unos meses atrás aquí cerca a 40 kilómetros a la redonda. Futaleufú está enterrada de ceniza y la gente también. Nosotros tenemos que tener cuidado con ella, pues está por todas partes.
Más tarde pienso que sólo serán unos kilómetros más, pues después recorreremos otros territorios. Uno de ellos es el parque nacional de Los Glaciares. Pronto muy pronto !
Portland’s Alameda Bike Bus Turns One!
-
On Earth Day 2022, Physical Education teacher Sam Balto - inspired by
Barcelona's Bici Bus - decided to attempt to start his own at his school in
Alameda n...
Hace 1 año
1 comentario:
leerte, ver tus fotos....
me recuerda cada vez lo que es importante en la vida...
mucha fuerza pequena! ya falta poco!
te admiro muchisimo,
liefs, Uchi
Publicar un comentario